Una nueva etapa empieza para todos ustedes, un viejo desafío empieza para todos nosotros


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Sean todos muy bienvenidos a la Ponti, la casa de estudios de excelencia la académica, de los post-grados, de las becas, de las publicaciones, y todo ese prestigio del que ya han escuchado mil discursos, y en el que no queremos redundar. Nuestra intención con este blog, es contarte sobre eso que no aparece en los comerciales y estadísticas, lo que la oficialidad no muestra transparentemente, sobre la jerarquía que el sistema de mercado impone –y en ésta Universidad a destajo-, sobre lo que ha sido durante años nuestra justa lucha, y que este año toma nueva fuerza.

Matrícula:
Este es el segundo año consecutivo en el que se cobra a los estudiantes novatos, una matrícula que no es reembolsada en las mensualidades (como sí se hacía años anteriores), a pesar de que a fines del año 2004, el Sr. Carlos Williamson (Vicerrector de asuntos económicos), nos dijo que sólo era un descalabro por ese año, y que no se volvería a repetir.

Alza de arancel:
A la matrícula anterior (70 lucas), se le suma el alza de arancel, que aparte del porcentaje que corresponde al IPC (que tiene un error en el cálculo), se sube en un 1,3 para ustedes. Este alza corresponde a un cálculo de la Universidad llamado polinomio, el que sube principalmente por la supuesta alza de los sueldos de los sostenedores económicos... es como decir que Chile crece un 7%.

En esta Universidad se excluye a los estudiantes y funcionarios de todo tipo de decisiones, y se oculta información para emitir juicios sanos. Incluso en los término más burdos del mercado, el consumidor tiene derecho a saber íntegramente qué está consumiendo. Que no nos llenen la boca con números, algo por acá, huele más que extraño...

Bruno Cortés
Presidente Centro de Estudiantes de Historia - Cehi


0 Responses to “Una nueva etapa empieza para todos ustedes, un viejo desafío empieza para todos nosotros”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    Home

    ¿Quiénes Somos?

    Documentos

    Declaramos

    Siniestra Online

    Links

    Contáctanos

    Blogs


    Contador Gratis