Plebiscito Encuentro Estudiantil


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Quisiera escribir que no tengo palabras… que me invade la felicidad… pero lamentablemente no es así… Quisiera que de una vez por todas la democracia y la participación reinaran en nuestra querida PUC. Pero aún no es así.

Sin embargo, este martes y miércoles tenemos la posibilidad de sentar un precedente, demostrar que los estudiantes SI queremos participar, SI queremos ser parte de una universidad cuya excelencia vaya más allá de lo académico, demostrar que no queremos a “iluminados” decidiendo por nosotros.

Sabemos que esto no sucederá de la noche a la mañana, pero no por ello debemos dejar de luchar. Al contrario, justo ahora debemos asegurarnos el espacio para que muchos más (espacios) puedan llenarse de democracia… está en nuestras manos el establecer los criterios a seguir por la FEUC hasta la próxima vez que se haga un EE, y no dejar al “criterio” de las directivas que vendrán decisiones sobre importantes temas para la UC.

Podemos dejar bien claro que SI nos importa opinar en la elección de nuestros decanos… que SI queremos participar en las decisiones de importancia en la universidad, junto a autoridades y funcionarios, aunando criterios para construir (dos cabezas piensan mejor que una, ¿no?).

Debemos comprender (mejor dicho, “algunos” deben comprender) que los estudiantes PENSAMOS y queremos decidir, hay temas que, por muy “apolíticos” que algunos sean (o digan ser), SI nos incumben a todos y nos interesan. Es el momento de demostrarlo.

En fin, el EE no fue la instancia democratizadora y participativa que la FEUC promociona como tal, pero hay que reconocer que fue una instancia positiva. Aprobando los ocho paquetes de acuerdo y votando a conciencia acerca de los desacuerdos, podemos asegurarnos ese espacio de participación constante. Podemos establecer las bases para que al fin las directivas FEUC tengan un proyecto que seguir, que incluya a nuestra tan querida democracia en él, y no tengamos que esperar hasta que una FEUC con “buena voluntad” nos organice espacios de participación...

Por eso, ¡a votar se ha dicho!

Carolina Leiva
Ingeniería

Infórmate:



0 Responses to “Plebiscito Encuentro Estudiantil”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    Home

    ¿Quiénes Somos?

    Documentos

    Declaramos

    Siniestra Online

    Links

    Contáctanos

    Blogs


    Contador Gratis