¿Independientes de izquierda?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




¿Qué es eso? ¿Es ser buena onda como un OI pero más hippón? ¿Cómo ser de la UDI pero de izquierda?

Na’ que ver. Autodenominarnos de independientes no es expresión de una rebeldía adolescente muy de moda que pregona que todo partido o asociación política es per se turbia o mal intencionada y que endiosa a quienes se desmarcan de ellas. Tampoco implica ocultar nuestras ideas en la onda somos-pero-no-somos para mostrarnos inofensivos y buena onda.

Al contrario, a pesar de que valoramos a los partidos políticos como catalizadores de las inquietudes de la ciudadanía —incluso aquí dentro de la U—, no creemos necesario participar de alguna estructura a nivel nacional para llevar a cabo nuestra labor.

Gracias a esta definición, podemos trabajar con autonomía efectiva, llevando adelante el programa de reforma universitaria que nosotros mismos hemos definido, y no de acuerdo a lo que nos dicten por teléfono desde alguna oficinilla. Tampoco digo que eso en sí sea negativo, dependerá de las opciones y motivaciones de cada uno.

Pero este carácter de independientes de izquierda no implica que no nos queramos mojar el potito. Al contrario, la nuestra es una opción que parte desde la Universidad Católica pero que no se queda ahí sino que busca transformaciones más globales al actual sistema educacional, con un contenido político claro.

Es por esto que te extendemos la cordial invitación para que te integres a laburar con nosotros. Qué impolta si te gusta Green day, qué impolta si te gusta Coldplay. Si eres de un partido o no eres de ninguno, pero deseas construir una izquierda transformadora desde la propia realidad de la UC, sin mandatos externos, nuestras puertas estan abiertas para tí.


0 Responses to “¿Independientes de izquierda?”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    Home

    ¿Quiénes Somos?

    Documentos

    Declaramos

    Siniestra Online

    Links

    Contáctanos

    Blogs


    Contador Gratis