Se pospone presentación de nuevo sistema de Ingreso al Consejo de Rectores


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Finalmente, parece que el revuelo que los distintos sectores hemos causado al interior de la Ponti, hizo que el rector Rosso reculara, momentáneamente, no presentando el plan de Nuevo Sistema de Ingreso para la PUC, en el Consejo de Rectores.

Pero atentos compañer@s, que el plan sigue en pie, y si no fue presentado en esta pasada, probablemente fue para tener algo de tiempo para que rectoría presente el plan a la Comunidad Universitaria de la UC (como debió haber hecho desde un comienzo, antes de ventilarlo por El Mercurio).

De hecho, al culminar la última reunión del Consejo de Rectores, este jueves 26 de abril, el Prorrector de la UC, Carlos Williamson declaró a la prensa que aproximadamente en tres meses más se presentará la propuesta definitiva al organismo que agrupa a las Ues tradicionales.

En la ocasión, según cita universia.cl, Williamson sostuvo que persistir con la propuesta "no significa, como se ha dicho, desmarcarse del sistema de ingreso vigente. Mantenemos como idea central el modelo actual, pero creemos que es necesario complementarlo con alguna fórmula que permita perfeccionar el sistema".

Esto deja en claro que el interés se mantiene en hacer una medición extra, que actúe como filtro complementario, para la admisión a la UC, pero sin dejar de lado la PSU.

En ese sentido, las palabras de Williamson están en sintonía con lo expuesto por el Vicerrector Académico de la UC, Juan José Ugarte, en el último Consejo de Presidentes de la FEUC, donde dio a entender que la rectoría seguirá promoviendo el nuevo sistema de ingreso, sí o sí.

En dicha instancia surgió la interrogante con respecto a la posibilidad de que la UC sea marginada del Consejo de Rectores (con todo lo que eso significa), pero no hubo un pronunciamiento claro al respecto... Lamentablemente, parece ser que para las autoridades éste vendría siendo un tema secundario.

Así que no queda otra que seguir alertas y mantener la organización, porque al parecer la rectoría no piensa dar su brazo a torcer con su nuevo proyecto.


0 Responses to “Se pospone presentación de nuevo sistema de Ingreso al Consejo de Rectores”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    Home

    ¿Quiénes Somos?

    Documentos

    Declaramos

    Siniestra Online

    Links

    Contáctanos

    Blogs


    Contador Gratis